MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Los estruendos de la balas hicieron que vecinos de cuatro colonias de El Mineral, despertaran aterrados y se resguardaran en lo más profundo de sus domicilios.

Dichos ataques dejaron como saldo tres hombres asesinados, dos personas más heridas de bala, dos domicilios baleados y un carro incendiado.
Todo comenzó minutos después de la 1:30 de la madrugada cuando los balazos se comenzaron a escuchar en el Fraccionamiento Los Olivos, Abel Dávila Garcia, colonia Arboledas y Ramón Amaro.

El primer reporte que las autoridades confirmaron fue en el fraccionamiento Los Olivos, en ese lugar fueron los mismos vecinos quienes hicieron varias llamadas al 911 para indicar que en la calle Granados, se habían escuchados varios disparos de arma de fuego.

Uniformados de la Policía Municipal arribaron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia ya que dentro de un domicilio había cuatro personas heridas de bala.

Los paramédicos confirmaron la muerte de dos hombres uno de ellos de 16 años y el otro de 54 años, de las personas heridas de bala se trata de dos mujeres que fueron llevadas a un hospital.

El segundo atentado confirmado por la autoridad, fue en una de las colonias cercanas al primer reporte.

Fue concretamente en la calle Juventud, del fraccionamiento Abel Dávila García, donde hombre armados llegaron y dispararon en contra de la fachada de un domicilio y también se confirmó un vehículo incendiado.

Minutos después de las 2:00 horas, las autoridades del Sistema de Emergencia 911, recibieron el reporte de los vecinos de la colonia Arboledas.

En ese sector habitacional, concretamente en la calle Limones, sujetos armados dispararon a una de las viviendas de dicha calle, en ese sitio no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales.

Las autoridades también confirmaron que en los lugares cercanos a los fraccionamientos Los Olivos y Abel Dávila García, se localizaron varillas soldadas en forma de estrellas con las putas afiladas, mejor conocidas como poncha llantas.

Casi por terminar la madrugada, sujetos armados llegaron al filo de las 5:00 horas de este lunes a un domicilio de la avenida Luna, de la colonia Ramón Amaro, para asesinar a un hombre dentro de su vivienda.

El ahora occiso de quien se conoció tenía 74 años, quedó sin vida dentro de una casa y ya fue identificado por sus familiares; sin embargo, no fue revelada su identidad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llegó a los cuatro reportes para resguardar las zonas, realizar las pesquisas iniciales y recabar información para iniciar con las carpetas de indagatorias correspondientes.

Toda la evidencia recolectada y los cuerpos quedaron a resguardo del personal de la Dirección General de Servicios Periciales para los análisis correspondientes.

Durante la tarde de este lunes, fuentes oficiales informaron que los hombres asesinados fueron identificados por sus familiares.

El joven, quien se presumía era menor de edad, fue identificado como José «N», de 18 años, y el segundo hombre respondía al nombre de Juan «N», de 51 años.

Mientras que las dos mujeres que fueron heridas de bala, una de 20 años y la otra de 46, también fueron identificadas; sin embargo, están bajo el protocolo de protección a víctimas.

Después de que terminaron los análisis del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, los cadáveres se entregaron a sus familiares.


Los comentarios están cerrados.