EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El presidente Joe Biden anunció este lunes que nominará a Jerome Powell para otro período como presidente de la Reserva Federal (Fed), una expresión de respaldo al desempeño de Powell por guiar a la economía en medio de la pandemia de COVID-19.

Biden también dijo que nombraría a Lael Brainard, el único demócrata en la Junta de Gobernadores de la Fed y la alternativa preferida a Powell entre muchos progresistas, como vicepresidente. El presidente indicó que ocupará los tres puestos restantes en la junta, incluido un vicepresidente de supervisión, un puesto regulador bancario, a principios de diciembre.

La decisión de Biden, tomada después de una extensa consideración, marca una nota de continuidad y bipartidismo en un momento en que el aumento de la inflación está agobiando a los hogares y aumentando los riesgos para la recuperación de la economía. Al respaldar a Powell, un republicano que fue elevado a su cargo por primera vez por el presidente Donald Trump, Biden descartó las quejas de los progresistas de que la Fed ha debilitado la regulación bancaria y ha tardado en tener en cuenta el cambio climático en su supervisión de los bancos.

De ser confirmado por el Senado, Powell seguiría siendo uno de los funcionarios económicos más poderosos del mundo. Al subir o bajar su tasa de interés de referencia, la Fed busca enfriar o estimular el crecimiento y la contratación, y mantener los precios estables. Sus esfuerzos por dirigir la economía estadounidense, la más grande del mundo, suelen tener consecuencias globales.


Deja un comentario