CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Durante la conferencia quincenal del ayuntamiento, se informó que este 28 de noviembre estará en Jerez el escritor y periodista Juan Villoro para presentar su libro Retrato Hablado, cuya obra además será llevada al teatro bajo la dirección de Arturo Beristáin.

El presidente municipal Humberto Salazar Contreras y el director de Cultura, Gerardo Luna Tumoine informaron la deferencia que les hace el escritor Villoro, al presentar a las 17:30 horas su libro y continuará con la presentación de la obra a las 19 horas en el Teatro Hinojosa.

Esta puesta en escena es parte de los eventos para conmemorar el centenario luctuoso de Ramón López Velarde.

Luna Tumoine presumió que el ganador del Premio Herralde 2004 por su novela El Testigo prefirió a Jerez sobre Aguascalientes y San Luis Potosí, y quien, además, a tono de broma, dijo pagar por venir a Jerez, por lo que la entrada para la obra será gratuita, ya que el autor no cobrará por esta presentación.

Gerardo Luna hizo varias recomendaciones para la puesta en escena de Retrato Hablado, el primero, llegar temprano, ya que el cupo será limitado, a la vez que, por ser una obra larga, se pide no llevar niños, además de seguir las normas de sanidad.

Informó que el teatro será abierto a las 18:30 horas.


Nuestros lectores comentan

  1. Deyanira Pacheco Tovar

    Felicidades al Director de Cultura Gerardo Luna Tumoine del municipio de Jeréz por la excelente iniciativa y gestión de la presencia de la cultura en nuestro bello estado de Zacatecas. Bienvenido Maestro Juan Villoro, club de Lectura para niños y adolescentes: Sueños de Papel.