EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La actriz Carmen Salinas será sometida a dos nuevos procedimientos quirúrgicos para ayudarla en su proceso de alimentación y limpieza de flemas luego de 13 días de estar internada en terapia intensiva tras sufrir una hemorragia cerebral que la tiene en estado de coma natural.

En una plática con los medios de comunicación, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones afirmaron que los médicos encargados de llevar su caso les informaron sobre la realización de una traqueostomía y una gastrostomía.

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que es lo que sigue en los pacientes de estos estados a estos días de estar entubados. El jueves harán la gastrostomía”, aseguró la nieta de Carmelita. “La intubación lastima cuerdas vocales y lastima los labios, ella está en riesgo de infecciones. Con la traqueostomía es mucho más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando su garganta”, agregó.

A días de conocerse que sería la primera actriz María Rojo quien reemplace a Salinas en la telenovela Mi fortuna es amarte, los allegados a ella aseguran que sigue con reflejos involuntarios pues al tocarle alguna parte del cuerpo registra más movimientos.

El diagnóstico de la exdiputada de 82 años continúa siendo estable tras los resultados de la última tomografía que se le realizó, que apunta a que la hemorragia que le causó su estado actual ha ido disminuyendo.

“Aunque son buenas noticias el médico dice que hay que tomarlo con reservas porque no deja de haber algún riesgo”, expresaron al tiempo que agradecieron las muestras de apoyo que han recibido durante los últimos días. “Es un privilegio estar aquí cosechando el cariño que mi abuelita ha sembrado durante 68 años de carrera artística y demostrar que es una artista con un talento único y un corazón enorme”, dijeron.


Deja un comentario