MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

Este lunes, el alcalde Saúl Monreal anunció la presentación del festival circense Efímera Ilusión, que se realizará del 25 al 29 de noviembre en Fresnillo y la capital.

Dentro del festival se desarrollarán talleres de iniciación y profesionalización circense y varias funciones, con el objetivo de captar al talento zacatecano.

Este “circo social” se realiza desde hace cuarto año consecutivo, con el objetivo de promoverlo como una herramienta de intervención social para alejar a los jóvenes de malos hábitos.

Arturo Olguín Juárez, responsable del festival precisó que se realizarán talleres por la mañana: el 25 de noviembre se tendrá un taller en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y a las 18 horas habrá una función en el parque Sierra de Álica.

Simultáneamente, en Fresnillo habrá actividades por la mañana y la función será a las 18 horas en el auditorio de Grupo B15.

Mientras que el sábado, los talleres de iniciación y profesionalización circense se realizarán en el Centro de Artes Francisco Goitia, ubicada en la colonia del mismo nombre.

El domingo 28 se acudirá al Cuarto Centenario con las mismas actividades, y a las 17 horas se tendrá una función de fuego llamada Fresnillo enciende.

El lunes 29 habrá una función estelar en el Teatro Echeverría con una línea highlight arriba del teatro, como se hizo hace dos años.

Puntualizó que se tendrá la participación de artistas de todo el país, quienes demostrarán sus habilidades en múltiples disciplinas como acrobacia, malabares y equilibrio, entre otras.

Por lo anterior, fue extensiva la invitación a todos los fresnillenses no solo como espectadores, sino para quienes estén interesados en el mundo del circo.

 

 


Los comentarios están cerrados.