EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La farmacéutica Pfizer aumentará sus envíos de vacunas contra el COVID-19 en el cierre de 2021, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Pfizer estará haciendo entregas más cuantiosas de vacunas desde ahora hasta el final del año”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El subsecretario remarcó que, por ahora, este biológico es el único autorizado en el país para aplicarlo en personas menores de edad.

“Nos facilitará el proceso de vacunación de jóvenes, hombres y mujeres, de 15 a 17 años”, indicó.

El Gobierno de México incluyó a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el Plan Nacional de Vacunación en octubre, un anunció hecho en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comorbilidad es la presencia y coexistencia de dos o más enfermedades en una misma persona, algunas de ellas son condiciones cardiacas y otras enfermedades crónicas.

Por otra parte, un mes después, las autoridades sanitarias anunciaron que las vacunas COVID también empezarían a ser aplicadas en jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades. El prerregistro se abrió hace menos de una semana, el 19 de noviembre, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx Para ello, deberás tener a la mano tu CURP e introducir datos personales, como dirección y algún número de contacto.

La vacuna COVID de Pfizer fue la primera en recibir la aprobación de uso de emergencia en México, en diciembre de 2020. El primer lote de biológicos de esta compañía aterrizó en nuestro país el 23 de diciembre y la primera dosis se aplicó al día siguiente, a la enfermera María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’.


Deja un comentario