AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Mientras Cuauhtémoc Blanco invitó a la Selección Mexicana a jugarle de tú a tú a los «güeros y guapos», el Embajador qatarí en México, Mohammed Alkuwari, garantizó cerveza para los mexicanos que asistan al Mundial en 2022.

«¿Quién dice que Qatar es muy cerrada? Somos 300 mil personas, los qataríes locales, y en todo el país 2 millones 700 mil, la mayoría son extranjeros, somos muy normales, trabajamos como trabajan aquí, la playa está abierta, el traje de baño es normal, hay mucha gente que cree que nuestro país es muy cerrado, alcohol hay, bares hay, discotecas hay, falta la marihuana, ja-ja-ja», expresó el diplomático durante una charla en su residencia, a un año de la Copa del Mundo.

«Para los mexicanos creo que lo más preocupante es el alcohol, pero no se preocupen, hay tequila y mezcal y creo que hasta José Cuervo. Hay suficiente hospedaje, traslado. Terminamos el metro, el más nuevo en Qatar, los estadios más lejanos están a menos de 45 minutos, pueden ver dos partidos en un día».

A la reunión acudieron el presidente de la FMF, Yon de Luisa, el de la Liga MX, Mikel Arriola, así como Cuauhtémoc Blanco, ex mundialista (1998, 2002 y 2010) y hoy Gobernador de Morelos.

«Ellos nos ven con sombreros de mariachi y son güeros y guapos, pero hay que jugar de tú a tú», mencionó.

También asistieron ex seleccionados como Adrián Chávez y Manuel Negrete.

Este último, autor de uno de los goles más bellos en Copas del Mundo (1986 contra Bulgaria), aprovechó la ocasión para diferir con la FIFA y sus constantes sanciones por el grito homofóbico.

«Deberíamos decirle a la FIFA que es un aspecto cultural y no lo vamos a quitar. Ni la Federación ni los jugadores tienen la culpa», expresó Negrete.

ATÍPICO CALENDARIO

Mikel Arriola, presidente de la FMF, dijo que el 6 de diciembre presentará el calendario 2022 a la Asamblea de Dueños.

Será un calendario atípico porque la Copa del Mundo se disputa a partir del 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre.

En tanto, Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que tras el sorteo mundialista tratarían de cerrar un amistoso en Europa previo al Mundial, siempre y cuando al Tri no le toque arrancar actividad en los primeros tres días de la competencia.

@ContrerasCANCHA[[RS-El presidente de la Liga MX, @MikelArriolaP, afirmó que en el campeonato ya se siente el Mundial de Qatar 2022.


Deja un comentario