OMAR LIRA/NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA/NTRZACATECAS.COM

Miembros del Sindicato de Músicos de la Sección 39 de Fresnillo, y el presidente Saúl Monreal Ávila, festejaron el Día de Santa Cecilia con diferentes actividades recreativas.

Benjamín Hernández Carranza, secretario General de la Sección 39 de Filarmónicos, dijo sentirse contento al repuntar el trabajo para los 150 músicos de profesión que aún se mantienen dentro del sindicato, ya que anteriormente eran alrededor de 500.

El líder sindical expuso que la pandemia azotó la labor, ya que no había eventos, por lo que decidieron ocuparse en otro oficio; sin embargo, la situación mejora y se espera que vuelva a la normalidad el trabajo.

Durante este tiempo, dijo estar apoyados por las autoridades municipales con el decreto 107 para regular a quien utilice sistema de sonido, además tener el apoyo con vales de gas y despensas.

Hernández Carranza reveló que alrededor de seis músicos fueron los que murieron debido a la COVID-19

El también músico dijo que los festejos comenzaron con las mañanitas y una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, y por la tarde con juegos deportivos, convivio con familiares y amigos y concluyeron por la noche con un baile en el Centro de Convenciones.

Por su parte Saúl Monreal Ávila, reconoció su labor y se comprometió a mejorar los espacios de la sección 39.

Anunció que los apoyará económicamente, ya que estos dos años son difíciles por la pandemia y por la inseguridad.

 


Los comentarios están cerrados.