MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

Este lunes el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, le tomó protesta a Simitrio Quezada como coordinador municipal de bibliotecas en El Mineral.

Monreal Ávila expuso que luego de un análisis sobre las condiciones de las bibliotecas en el municipio, anunció que planean nuevos espacios en las colonias conocidas como La Obrera, La Zapata, Real de Fresnillo, El Vergel, además de algunas comunidades.

Una vez que se tenga el diagnóstico, el nuevo coordinador realizará un plan integral para atender la prevención del delito, involucrarán a las escuelas, a la sociedad en temas de lectura, de redacción, de actividades que, gracias a la creatividad de Simitrio Quezada harán mucho por Fresnillo.

Al respecto, el nuevo coordinador sostuvo que en Fresnillo las bibliotecas públicas también tienen rumbo, por lo que ya elabora un programa de trabajo para las bibliotecas existentes, nueve en comunidades y dos en la cabecera, se observa que el primer requisito es contar con un buen equipo de trabajo.

Por lo anterior, ya se realizan cursos dentro de la escuela interna de formación bibliotecaria con temas como: competencias básicas e historia de la literatura para que el personal tenga más pericia al momento de orientar a las familias.

Sostuvo que los esfuerzos se centrarán en las bibliotecas más dañadas como las ubicadas en las comunidades: El Mezquite, San José de Lourdes, Estación Gutiérrez y la urgente reubicación de la que se encuentra en la colonia CTM.

Asimismo, comentó que se realizará el programa Biblioteca a Donde Estés, que llevará actividades de promoción de lectura a espacios públicos, recreos escolares y medios de comunicación.

Finalmente, comentó que desde hoy se implementó una campaña permanente de donación Bibliotecas para Todas y Todos, para recibir libros, enciclopedias y revistas, así como computadoras, memorias RAM, juguetes, comics, lentes, aparatos auditivos.

Adelantó que la sala braille se convierte en una sala de inclusión, no solo para personas con discapacidad visual, sino también auditiva, motriz, entre otras.

Explicó que se destacará la única comicteca que existe en el estado y que se encuentra en la biblioteca Genaro García de Fresnillo.

Una vez que se informó sobre la situación que priva en el tema de bibliotecas en El Mineral, Saúl Monreal Ávila le tomó la protesta de ley como nuevo coordinador municipal de bibliotecas.


Los comentarios están cerrados.