REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arropó este miércoles a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien calificó como una buena servidora pública.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, el Mandatario federal expresó su respaldo a la funcionaria, que ha sido objeto de denuncias públicas de atletas y medallistas olímpicos, investigada por la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades, y hasta acusada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Quiero hablar de alguien muy especial de Ana Guevara, que no sólo se destacó como buena deportista, sino que ahora está actuando como buena servidora pública», expresó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que, sin darse cuenta, Guevara «pasó la prueba» al declinar sus aspiraciones para competir por la Gubernatura de Sonora en los comicios del pasado 6 de junio, donde resultó triunfador el morenista Alfonso Durazo.

Explicó que la medallista olímpica decidió no contender a pesar de que tenía el ofrecimiento de algunos partidos políticos, lo que podía implicar el manejo de cantidades millonarias de dinero.

«Acaba de pasar una prueba, ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando, ahora sí que lo estaba yo fildeando. Tenía la posibilidad de ser candidata a la Gubernatura de Sonora y pues pudo participar y tiene mérito como para haber ganado», dijo.

«Pero no sólo eso, el que es candidato en estos tiempos recibe apoyo económico, no poco, algo. Por ser candidato, los partidos le entregan recursos, millones de pesos para la propaganda, para sus gastos y son cantidades considerables, repito, millones de pesos. No dije nada, Ana estaba en libertad y de repente llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de Conade y eso habla muy bien de Ana, mucho, muy bien».

En octubre de 2020, el Partido del Trabajo aseguró que Guevara podría ser su abanderada a la Gubernatura del estado, por lo que renunciaría a su cargo como funcionaria federal.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.