EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

Sin discusión alguna y por unanimidad, los diputados de la LXIV (64) Legislatura ratificaron a la secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, Humbelina López Loera.

Así, luego de alrededor de dos meses de haber asumido el cargo, con 28 votos a favor, los legisladores locales consideraron que López Loera reúne los requisitos legales para desempeñarse en dicho cargo.

Como se recordará, el 21 de septiembre del año en curso, se leyó en el pleno el escrito enviado por el gobernador David Monreal Ávila, en el que solicitaba a la Asamblea la ratificación de dicho nombramiento.

En el dictamen elaborado por la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se informa que se analizaron los documentos enviados para corroborar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en la norma y, posteriormente, se citó a la funcionaria para una entrevista.

En este encuentro, los legisladores destacaron que López Loera expuso como su principal compromiso el de combatir la corrupción, además de que sostuvo que tiene la experiencia laboral necesaria para fungir como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Ejecutivo.


Los comentarios están cerrados.