STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

México es un país con un número inimaginable de puntos de interés y no se diga de las actividades que se pueden realizar, mismas que cambian constantemente para el disfrute de los turistas, por eso enlistar sólo 5 lugares para visitar en México podría ser difícil, pero no lo es si aquellos que se nombren son ideales para formar nuevos recuerdos y experiencias.

Ciudad de México

Una de las más grandes y visitadas ciudades de América Latina y el mundo y no es para menos, pues tanto se puede disfrutar de los mejores restaurantes, centros nocturnos y centros comerciales como de museos de todo tipo y cultura.

Chapultepec, Paseo de la Reforma, el Zócalo, la Catedral Metropolitana, el área arqueológica del Templo Mayor, el monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, Coyoacán, Polanco, la Roma, Santa Fe y un largo listado más de lugares que debes conocer.

Peña de Bernal

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra el Estado de Querétaro y aquí hay un pueblo mágico muy famoso llamado Peña de Bernal, en sus alrededores se puede disfrutar de la comida típica del Estado, así como de algunas de sus especialidades, el vino y los quesos.

El principal atractivo es un monolito, considerado como el tercero más grande del mundo, una montaña enorme de lava que se ha enfriado, pues hace millones de años este era el lugar de un volcán que poco a poco dejó de tener actividad.

Las atracciones deportivas son famosas pues se puede realizar escalada, senderismo o rappel, además de disfrutar de esta impresionante postal única en el país.

Chiapas

En el suroeste, Chiapas conserva orgulloso muchas de las tradiciones de antaño como la gastronomía, reconocida a nivel mundial, el ecoturismo también ha tomado mucha fuerza en los últimos años y atrae a cientos de visitantes nuevos.

Los sitios arqueológicos también son muy famosos, como Chiapa de Corzo, Palenque, Bonampak, Izapa, Toniná, Chinkultic así como poblados como San Cristóbal de las Casas, Tapachula o Tuxtla Gutiérrez.

Cancún

Uno de los lugares más visitados por los turistas, especialmente los extranjeros que quedan maravillados por la belleza de sus playas, así como de los vestigios de civilizaciones antiguas, como los Mayas, que, en su momento, fueron las más avanzadas con el uso de la arquitectura, matemáticas y escritura.

Playas con arena blanca y aguas de un azul profundo, así como cenotes y ruinas arqueológicas, tal vez una visita al Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo, un día en los mejores spas del país o disfrutar de actividades extremas, todo es posible.

Monterrey, Nuevo León

Esta vibrante ciudad tiene de todo, desde los mejores centros comerciales, tiendas de lujo, museos, parques urbanos y mucho más por descubrir.

Entre estos lugares para visitar en Monterrey sobresalen algunos como el Parque Fundidora, centro de operaciones de la que fuera la empresa más poderosa en cuanto a metalurgia en el país durante el siglo XX.

Actualmente este es un parque urbano que conserva uno de los hornos y lo adaptó como un museo dedicado a la metalurgia, pero no sólo eso, las demás naves ahora son cinetecas o centros de convenciones.

En este parque se encuentra el Río Santa Lucía, un impresionante esfuerzo ya que es un río artificial creado específicamente para poder dar un paseo alrededor del parque a bordo de pequeñas barcas, también tiene varios restaurantes muy buenos, una experiencia sin igual.


Los comentarios están cerrados.