EDUARDO VALENCIA/NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA/NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Pese a lo avanzado del ciclo escolar, la Universidad del Bienestar Benito Juárez carece de maestros, según lo denunciado por el diputado priista, David González Hernández.

A pesar de que se pidió que el tema fuese de urgente y de obvia resolución, los diputados de Morena y sus aliados votaron en contra.

González Hernández expuso que se hace un enérgico llamado a la titular de la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando, así como a la delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles, para que, en conjunto, tengan a bien tomar cartas en el asunto y no sean vulnerados los derechos que por ley les corresponden a los estudiantes, y que, de manera rápida, sean destinados maestros a cumplir las tareas propias y encomendadas por la Constitución.

Puntualizó que en agosto de este año se despidió a los maestros de la universidad, sin saberse la causa o motivo, por lo que los alumnos manifestaron que hasta el momento solo tienen dos profesores, quienes solo imparten algunas materias.

Si bien es cierto que dichas universidades fueron creadas para apoyar a estudiantes con cierto grado de marginalidad, lo cierto es que los alumnos recurrieron en varias ocasiones a alzar la voz para manifestar su indignación, ya que la falta de maestros es desde hace cinco meses y esto agrava la situación, ya que el semestre está por concluir.

Reseñó que la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García busca formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, con conocimientos de los problemas que plantean la supervivencia y sustentabilidad de las comunidades en que residan y realicen sus estudios.

En estos planteles se impulsará gratuitamente la modalidad escolarizada, la formación con un amplio horizonte, que permita a los jóvenes desarrollar sus capacidades, creatividad, sentido crítico y propositivo, experiencia práctica e interacción sistemática con su entorno.

Los estudiantes que tienen un desempeño regular pueden y tienen acceso a las Becas para el Bienestar Benito Juárez García, que otorga el gobierno de México, para que tengan acceso a la educación sin ningún impedimento, pero, en este momento, “todo ello resulta totalmente irrelevante”, acotó David González.


Deja un comentario