REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respaldará al Gobernador de Zacatecas, David Monreal, ante la situación de violencia que vive la entidad federativa.

«Vamos a eso, a respaldar a David Monreal y dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas. Va todo el Gabinete del Gobierno federal, hoy y mañana reunión de seguridad. Se va a reforzar todo el plan de seguridad, a eso vamos», dijo el Mandatario federal en su conferencia matutina.

Este martes, mientras el Gobernador de Zacatecas presumía un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, a 70 kilómetros, en Fresnillo, ocho cadáveres fueron hallados colgados.

Por su parte el Mandatario dijo que la situación de inseguridad es porque existe una confrontación entre grupos de la delincuencia organizada y que el escenario del conflicto es el Estado gobernado por Monreal.

En poco más de dos meses, la Administración del morenista David Monreal enfrenta una ola de violencia que suma al menos 440 asesinatos, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal.

Desde el 15 de septiembre, cuando tomó protesta, hasta este 22 de noviembre, la Federación registró la muerte de 432 personas, principalmente por arma de fuego.

Zacatecas se encuentra en el primer lugar en tasas de homicidios dolosos, por encima de entidades como Michoacán, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Colima.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. NTR, Hace Honor a su Nombre y nos proporciona NOTICIAS EN TIEMPO REAL, Bien y muy Bien por este periódico que aprovecha eficientemente la Internet para difundir las noticias de Zacatecas.

    Responder
  2. Por otra parte deseamos realmente que con la intervención del Gobierno Federal desde la determinación del Jefe Supremo de las fuerzas armadas en su conjunto, se consiga de la mejor forma posible, la Pacificación del Estado de Zacatecas, en especial de aquellos municipios que han sido afectados con tanta violencia por el crimen organizado, Zacatecas es la civilizadora del Norte, tierra de gente trabajadora y progresista, por mas de 400 años ha dado al mundo Oro y Plata y sigue dando la riqueza de sus entrañas para el progreso de México, Productor de alimentos en su campo de tierras coloradas e insignes personajes de las bellas artes y la politica Nacional, Hoy Zacatecas Merece mejores derroteros empezando por lo más básico como la paz, la seguridad y la tranquilidad que permiten el desarrollo en todos los ámbitos, asi como una renovación general de políticos y dirigentes sociales que tengan el valor de actuar con honestidad y eficiencia en favor del pueblo.

    Responder

Deja un comentario