FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a la federalizacion de la nómina magisterial y aseguró que existen condiciones favorables para brindar su apoyo ante las crisis sociales y de seguridad que actualmente padece Zacatecas, al no haber limitaciones en el trabajo conjunto con el gobierno de David Monreal.

Lo anterior lo mencionó en su conferencia matutina ofrecida desde la 11va Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, donde recordó los compromisos establecidos, ante autoridades estatales y su gabinete, un día antes en la presentación del Plan de Apoyo para Zacatecas, cuyo principal propósito es reforzar la seguridad en la entidad.

Además, insistió ante los medios locales y nacionales sobre la federalización de la nómina magisterial del estado y el cobro del impuesto ambiental a las compañías mineras, de las cuales informó solo una se ha negado a pagar.

Por su parte, el gobernador reconoció y agradeció al presidente y al gobierno de México por las “buenas nuevas”, que aseguró le devuelven a Zacatecas la esperanza.

“Por venir a expresar este compromiso, de que en Zacatecas no estamos solos”, comentó el mandatario estatal, quien afirmó que el tema de la inseguridad “hace tiempo que dejó de ser solo un asunto de estado. Hoy es un asunto de todos”.


Deja un comentario