REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que seguirá apoyando y protegiendo a mujeres, pues el combate a los feminicidios es por convicción y no por moda.

«La primera mujer Secretaria de Gobernación acaba de ir al Senado, la primera mujer Secretaria de Seguridad ,entonces vamos a seguir apoyando a las mujeres, cuidandolas del feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda».

«En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía, porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía», dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal aseguró que en el Poder Legislativo hay igualdad de hombres y mujeres y que fue el primer Gobernante en formar un Gabinete con mayoría de mujeres.

«Si ahora en el Poder Legislativo hay igualdad de hombres y mujeres. Nosotros fuimos los que contribuimos junto con otras organizaciones, pero siempre garantizando los espacios, fui el primer Gobernante, esto les va molestar mucho, que formé un Gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, en la Ciudad de México de 14, 16 cargos, 8, 10 mujeres, ahora lo mismo.

«Antier se eligió a la nueva Ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el Senado decidiera, en la terna dos mujeres un hombre, ayer también… por primera vez va a haber una Gobernadora del Banco de México, mujer», detalló.

Resaltó que las mujeres son las más beneficiadas con los programas de bienestar por parte de su Gobierno.

«Hemos hecho muchas a lo largo de nuestra vida, siempre apoyando a mujeres y a mujeres pobres, desamparadas (…) y no son palabras, son hechos. Quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, hechos, no palabras», comentó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Deja un comentario