CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS. A fin de reactivar la economía del municipio después del periodo de pérdidas por la pandemia de la COVID-19, el ayuntamiento convocó a la realización del Primer Tianguis Navideño a todos los comerciantes locales, que podrán inscribirse en el mismo, que será en tres etapas.

Del 22 al 29 de noviembre podrán registrarse únicamente quienes sean originarios del municipio, para lo que deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un comprobante de domicilio y cuyos giros sean de juguetes, adornos, muebles, ropa, calzado, abarrotes, papelería.

El tianguis se realizará en tres fechas distintas, la primera para instalarse únicamente los días 6 y 13 de diciembre; la segunda que será del 20 al 24 de diciembre y la tercera, solo los días 27 de diciembre y el 3 de enero de 2022.

La ubicación será en la avenida Hidalgo, comenzará en el Teatro del Pueblo para concluir en la esquina con calle Galeana.

En entrevista, el presidente municipal, Pier Michel Ríos Ruiz, resaltó que éste es un proyecto que se pondrá en marcha por vez primera en Villa de Cos, y cumplir así con el gremio de los comerciantes que le habían pedido durante campaña una estrategia para reactivar la economía, luego de que las ventas cayeron por la pandemia.

Expresó que nunca se había hecho un tianguis como éste, por lo que no solo se impulsará que se realice en esta época del año, sino que se reactive en días festivos como el 14 de febrero o el Día de la Madre.

Comentó que más delante podría realizarse una estrategia para proveerles de herramientas de promoción, mercadotecnia y logística para que la administración les ayude a que puedan impulsar y hacer crecer sus negocios y la intención, añadió, es que ellos estén presentes en todas las fechas importantes del año.

Informó que tienen un padrón de comerciantes de todos los giros que alcanza posiblemente los 100 establecimientos.

El alcalde afirmó que ellos están en la mejor disposición de ayudar a los comerciantes y ser facilitadores para que se puedan instalar en el Teatro del Pueblo, que es un espacio seguro, por estar abierto y además techado; en caso de que lleguen a tener mucha convocatoria, “ojalá así sea”, se les ofrecerá que se instalen en el jardín Hidalgo, para lo que se les rentarán toldos de ser requerido.


Deja un comentario