LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a que en los hechos violentos registrados en Cuauhtémoc los pobladores informaron de la desaparición de al menos 20 personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), expuso que solo hay una denuncia interpuesta por privación ilegal de una mujer.

A seis días del fatídico hecho, la FGJE informó que esta persona continúa sin ser localizada, pese a activar el Protocolo Alba desde el día que se presentó tal denuncia.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, se trata de Blanca Ibeth, de 23 años de edad, sus características son: tez blanca, ojos color café, nariz afilada, complexión delgada y estatura de 1.50 metros, con una rosa tatuada en la muñeca, quien fue reportada como no localizada el 18 de noviembre en Ojocaliente, Zacatecas, municipio vecino a Cuauhtémoc.

Hasta este momento, explicaron que la denuncia se encuentra en “fase 2”, en la cual se involucra a más instituciones públicas, como el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entre otras.

Cabe destacar que, durante la investigación realizada en el municipio, tras el hallazgo de los 10 cuerpos, se identificaron a cinco masculinos de Cuauhtémoc, tres originarios de Zacatecas, uno de Guadalupe y uno de Ojocaliente.

 


Deja un comentario