LANDY VALLE Y FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE Y FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Padres de niños con cáncer, productores de frijol, taxistas y familiares de Perla Brillet, quien está desaparecida desde hace seis meses, se apostaron en las inmediaciones del Palacio de Convenciones para solicitar solución a sus problemas al presidente de México Andrés Manuel López.

Los primeros en llegar fueron padres de niños con cáncer para exigir medicamentos oncológicos que tienen más de tres años de no recibir para sus niños.

“Que nos escuchen, que vean que aquí en Zacatecas no tenemos medicamentos (…) quiero que el presidente se entere que nosotros tampoco tenemos medicamento oncológico”, declaró María.

Explicó que su hijo fue diagnosticado en enero del presente año con cáncer y desde entonces ha tenido que comprar sus medicamentos, debido a que en el hospital no cuentan con lo necesario para su tratamiento.

Lamentó que, por esta situación, la familia invierte 6 mil pesos cada que le toca su tratamiento, esto con ayuda de personas de su comunidad y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Expuso que a nivel local han realizado gestiones, tanto a la Secretaría de Salud, como a la del Bienestar, donde se entregó un escrito solicitando medicamentos sin que a la fecha hayan obtenido respuesta alguna.

En la manifestación acudieron padres de diferentes municipios tanto de Zacatecas como de San Luis Potosí, entre otros.

 

Claman ayuda

En contraste, familiares de Perla Brillet entregaron una solicitud de apoyo al presidente de la México para que los ayude a dar con ella.

A casi seis meses de su no localización, sus padres quienes, decidieron omitir sus nombres por cuestiones de seguridad, expresaron que “venimos a seguir con la lucha de buscarla”, al enterarse de la visita del mandatario acudieron para entregar una petición de ayuda.

“Entregamos una petición en especial para el presidente, para que se tomen cartas en el asunto y que sea lo más pronto posible”, declararon.

Explicaron que, a pesar de tener a un presunto responsable, no hay avances o indicios del paradero de Perla Brillet, por lo que se espera que, con esta solicitud, el presidente intervenga con más personal especializado para su localización, que cuenten con tecnologías que contribuyan para dar con su paradero, debido a que Zacatecas no las tiene.

“No se puede hacer nada al respecto porque lo protege Derechos Humanos, pero es más nuestra desesperación y por eso acudimos aquí, para ver si el presidente nos apoya con este problema para que nos den solución”, lamentaron.

Enfatizaron que, en su caso, hay una ventaja, debido a que hay un presunto responsable, y la desventaja es que siguen pasando los días y no se logra el objetivo que es la localización de su hija.

 

Piden respaldo frijoleros

Líderes de productores de frijol de Zacatecas se integraron a los diferentes grupos que esperaban por el arribo de López Obrador para presentar una carpeta llena de denuncias y pruebas en contra de funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Los productores informaron que son al menos 17 diferentes casos que integran la carpeta de denuncias de presuntos actos de irregulares.

Al arribo del mandatario federal, los frijoleros lograron entregar la carpeta con las denuncias y confiaron que resolverá la situación.

Apoyan al presidente

Los casi 200 operadores que integran el Movimiento Nacional Taxista y el Movimiento Independiente también se agruparon frente a la entrada de Ciudad Administrativa para esperar la llegada del presidente y expresarle su respaldo.

El grupo de taxistas se reunió en la glorieta que da acceso a Ciudad Administrativa y uno de sus integrantes portaba una bandera blanca, mientras el resto de los integrantes del gremio esperaban expectantes la llegada del mandatario nacional

Los taxistas pudieron ofrecer su apoyo hacia López Obrador por unos cuantos segundos, en los que el mandatario pudo saludarlos y expresar su agradecimiento como con los ciudadanos que esperaban su llegada a Zacatecas.


Deja un comentario