STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), llevó a cabo una ceremonia de homenaje para el docente universitario Jorge Eduardo Dueñas Guerrero, con motivo de su jubilación y destacada trayectoria a lo largo de 32 generaciones.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes acompañado del secretario general, Ángel Román Gutiérrez y del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García felicitó y reconoció al maestro de dicha Unidad Académica, por su gran trayectoria y sus numerosos años de experiencia docente, pues significa una vida entera entregada a una de las más nobles profesiones que puedan existir, enseñar.

Asimismo, aseguró que cuando un docente desarrolla su profesión lo que hace es construir un mundo mejor, pues en sus alumnos va formando pedacitos que juntos constituyen un mundo más equitativo.
Por otro lado, destacó que de manera institucional es muy significativo este evento pues –dijo- es importante que las Unidades Académicas hagan este tipo de homenajes porque sus docentes entregan parte fundamental de su vida.

Finalmente, señaló Ibarra Reyes que, para la UAZ, es muy importante acompañar a sus docentes en estos momentos, asegurando que la jubilación es uno de los más complicados porque es un momento de sentimientos encontrados, por un lado, la añoranza de dejar el aula, pero por el otro el júbilo, razón por la que le deseó mucho éxito en su siguiente etapa personal.

Por su parte, el director de la UACyA, Salvador del Hoyo Soto manifestó que “hoy despedimos a alguien que aportó mucho, compartió sus conocimientos y saberes en la formación no solo de profesionales en la contaduría sino de seres humanos, que se han convertido en ciudadanos responsables y comprometidos”.

Al dirigirse al maestro Jorge Dueñas, del Hoy Soto le expresó que “siempre estará presente en todos nosotros, nuestra institución sin duda se siente agradecida infinitamente por cada minuto de su tiempo y paciencia, por su vastos conocimientos y valores que permanecerán en cada uno de sus alumnos y compañeros”.

De igual manera a nombre de toda la Unidad Académica, mostró su gratitud y le deseó el mayor de los éxitos en todos sus proyectos futuros.

Finalmente, el maestro Jorge Dueñas Guerrero se mostró satisfecho por sus años de trabajo y agradeció a su familia, alumnos y a la institución por esta ceremonia de reconocimiento asegurado que “siempre fue un honor pertenecer a esta Unidad Académica”.

Durante el homenaje se leyó una semblanza biográfica del maestro Dueñas Guerrero, a cargo del responsable del Sistema de Universidad Abierta (SUA) de la UACyA, Martín Jorge Montes Nava, y también se contó con un emotivo mensaje por parte de Paulina Dueñas dirigido a su padre, Jorge Dueñas Guerrero.

Fotos Cortesía


Deja un comentario