CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CUAUHTÉMOC. Tras los acontecimientos ocurridos la semana pasada, en el que fueron dejados colgados 10 cuerpos sobre el puente de la autopista Aguascalientes, el ayuntamiento, mediante el Instituto de la Juventud, abrió la invitación a la ciudadanía en general para que participe en la Gran Carrera por la Paz.

Quienes se interesen en participar en este “grito de paz”, deberán portar como requisito una playera blanca y en caso de que alguna persona no pueda correr pero desee unirse a este clamor, también se organizó un desfile en el que podrán participar y se les sugiere llevar una cartulina que contenga mensajes alusivos a la paz, o bien, un globo blanco. La invitación está abierta a todo el público.

La carrera se realizará este viernes 26 de noviembre a las 9 horas y partirá de la explanada de la presidencia municipal, para un recorrido de 5.5 kilómetros por las principales calles de la ciudad. Además, habrá incentivos económicos para los ganadores.

Cabe recordar que la madrugada del jueves pasado, según testigos presenciales, sujetos armados irrumpieron domicilios en distintos puntos de la cabecera municipal de Cuauhtémoc y privaron de la libertad a aproximadamente 20 personas.


Deja un comentario