STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
A fin de sumarse a los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra Niñas y Mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a menores de edad a participar en la Carrera Atlética 5K Nocturna “Yo Me Pinto de Naranja con la SSP”, la cual se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre, en el Centro Histórico de Zacatecas.
Esta actividad forma parte de 16 días de activismo en los que la SSP se adhiere a las acciones emprendidas por la nueva gobernanza para eliminar la violencia contra la mujer, como parte del trabajo para la reconstrucción social que se lleva a cabo en todas las áreas de la administración estatal, bajo la encomienda del Gobernador David Monreal.
La agenda de 16 días, organizada por la SSP, tiene por objetivo crear conciencia y participar de una manera activa para atender y coadyuvar en las acciones trascendentales para eliminar las formas de violencia que se ejercen en contra de las niñas y mujeres.
La carrera iniciará en punto de las 19:00 horas este viernes 26 de noviembre, teniendo como punto de salida la Plaza de Armas, en donde también será la meta. Se trata de un circuito en el centro histórico que para cubrir los cinco kilómetros se recorrerá en dos ocasiones.
Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en vialidad San Simón, sin número, Fraccionamiento Rincón Colonial, Guadalupe, Zacatecas y en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ubicado en Parque La Encantada, sin número.
La convocatoria es abierta para menores de edad de 5 a 14 años que deseen participar, quienes, durante la inscripción y el día del evento, deberán permanecer acompañados de un adulto.
Para seguridad de las y los asistentes, se contará con la presencia de paramédicos y el resguardo y acompañamiento de las corporaciones de la SSP.

Deja un comentario