OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este miércoles, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un recorrido en las instalaciones del Hospital de la Mujer con el fin de acordar la puesta en marcha de la clínica de forma híbrida para la atención de la población sin distingo de seguridad social.

De acuerdo con lo informado, el hospital tendrá una capacidad de 45 camas considerando los servicios de ginecología, obstetricia, unidad de cuidados intensivos de adultos y neonatales.

La población que será beneficiada con el arranque del servicio del Hospital de la Mujer sería de 197 mil 994 mujeres en edad reproductiva de 15 años en adelante sin importar si cuentan o no con seguridad social.

El hospital requiere el recurso anual de 316.5 millones de pesos para que opere con normalidad, recursos que el estado no tiene la posibilidad de absorber.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso que de ponerse en marcha este hospital se liberaran espacios de atención tanto en el Hospital General como en la clínica del IMSS número 2 de El Mineral.

Expuso el funcionario federal que el proyecto tiene mucha viabilidad y la ventaja principal es que es un hospital nuevo y con plantilla nueva.

Señaló que los espacios que se liberen en los hospitales antes referidos se utilizarán con alguna especialidad o servicio para no redirigirlos a la capital del estado o a otros estados para que sean atendidos.

Se espera que después que terminen los procesos de donación y trámites jurídicos, a finales de año podría estar en marcha el hospital para atender a la población del municipio y de la parte noreste del estado.

En tanto, David Monreal Ávila celebró que se cristalice el proyecto para solucionar la problemática de salud. El mandatario estatal solicitó que se logren las acciones para tener el recurso y se ponga en marcha ya el servicio el Hospital de la Mujer.

“Tenemos voluntad política del estado, hay voluntad del gobierno federal, pero se necesita la voluntad de los trabajadores al servicio de la salud, ya que superará los 500 empleos de manera directa”, concluyó.


Deja un comentario