STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Este jueves 25 de Noviembre, se espera la llegada de la primera tormenta invernal 2021-2022. En interacción con un nuevo frente frío, la vaguada polar y la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, provocarán un descenso de temperaturas, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y heladas matutinas en sus zonas altas.

Estas tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas, como nieve y lluvia congelada, pueden causar frío extremo y vientos fuertes; las grandes tormentas pueden durar varios días.

Las tormentas invernales crean un mayor riesgo de accidentes automovilísticos, hipotermia, congelación, intoxicación por monóxido de carbono y ataques cardíacos por agotamiento. Pueden durar desde unas horas a varios días, interrumpir los servicios de energía eléctrica calefacción y comunicación, debe poner mayor atención con los adultos mayores, niños, personas enfermas y mascotas.

En la población provoca el enfriamiento de la superficie del cuerpo (hipotermia o descenso de temperatura corporal), esto trae como consecuencia o lleva a la mutilación de algunos tejidos del cuerpo debido al frio, como la piel, dedos y extremidades. Tanto la hipotermia como la congelación te pueden llevar a la muerte.

Los cultivos son los elementos mas vulnerables ante este fenómeno, debido a la formación de cristales de hielo en su estructura interna, lo que genera rompimiento de la membrana celular, provocando daños graves o muertes de los cultivos.

No olvides proteger tu casa del frio con aislamiento, sellador y cinta aislante, para evitar que las tuberías se congelen, reúna suministros en caso de que necesite quedarse en casa. Ten en cuenta las necesidades específicas de cada un de los integrantes de la familia, incluyendo medicamentos.


Deja un comentario