STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Ayuntamiento municipal a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) realizó las conferencias “Derechos humanos de la Mujer” y “Prevención de la violencia” en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

En el teatro José González Echeverría, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó la importancia de conmemorar esta fecha ya que Fresnillo se encuentra en los primeros lugares de más casos de este tipo de violencia. Por ello, “debemos trabajar en conjunto para abatir este problema que daña a las mujeres y el cual se agravó por la pandemia”.

Mencionó que ha tenido diversas reuniones con instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Pública, psicólogos del Centro Humanista y coincidieron en el trabajo en equipo que se debe realizar para poder darle solución a este problema prioritario, por ello, Monreal Ávila señaló que no sólo se debe conmemorar una vez al mes, sino tenerlo presente cada día.

Alicia Angélica Carlos Carrillo, directora del INMUFRE detalló que violencia hacia las mujeres es una violación a los derechos humanos más persistente y devastadora, por ello, se busca un futuro brillante con acciones preventivas y de concientización para que evitar que en el municipio siga existiendo la violencia en contra de mujeres y niñas.

Posteriormente, Yolanda González Carrillo ofreció la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres” y más tarde, Temis Wendy Dueñas Mota charló con los asistentes respecto a la “Prevención de la Violencia”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Me gusta la información pero me gustaría que ayuden a que pare la violencia en fresnillo i sus alrededores que el gobernador ya pare eso se lo pido de favor

    Responder

Deja un comentario