ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CHIHUAHUA. La gran temporada que tuvieron Irwin Ávalos y Orlando Méndez con Plateros de Fresnillo los llevó a ser seleccionados nacionales y representarán a México en los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Omar Quintero Pereda, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, eligió a los jugadores que militaron con los Guerreros de Plata para los próximos partidos.

Ávalos y Méndez estuvieron en la preselección de 24 jugadores que se concentraron en Chihuahua y pasaron el filtro para quedar entre los 14 que disputarán el clasificatorio.

Será en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la capital del estado grande, donde se lleven a cabo los siguientes partidos; el 28 de noviembre es el primero contra Puerto Rico y el 29 es el segundo contra Estados Unidos.

Quintero Pereda declaró que en el selectivo buscó un balance entre el talento de la nueva generación de basquetbolistas y la experiencia de jugadores consagrados, como es el caso de Orlando Méndez.


Deja un comentario