CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TABASCO. La obra complementaria del paso a desnivel que conectará el tramo Zacatecas hacia Tabasco consistente en la creación de un bulevar, registró problemas de calidad en la base hidráulica, por lo que presenta un retraso ya de dos meses y fue una obra inconclusa que se heredó de la administración pasada.

Se trata de un proyecto en el que participan el gobierno municipal y el estatal con 3 millones de pesos, a partes iguales, pero que no se ha podido concluir porque el contratista, originario de Jalpa, quedó mal y “los niveles de calidad que se exigen no se alcanzaron, quedaron muy por debajo de lo que se exige en los materiales”, informó el presidente municipal Gilberto Martínez Robles.

Ante ello, se está negociando con el contratista para pedirle que restaure la obra cuyo tramo es de 800 metros lineales. Martínez Robles informó que ya citó al contratista para hablar con él y con el responsable regional de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), con el fin de llegar a un acuerdo.

El alcalde dijo que si ven buena voluntad por parte del empresario esperan que este mismo año quede concluida la obra; de no ser así, dijo que se procederá de forma jurídica para hacer válida la garantía.

Sin embargo, existe la posibilidad de que esta obra sea retomada a la brevedad por parte de la Secretaría de Obras Públicas pero, advirtió el presidente, el contratista deberá responder ante esta responsabilidad que dejó.

“Se van a reanudar los trabajos de la obra el día de mañana (este miércoles), ya logramos gestionar la conclusión y corrección de los trabajos mal realizados con gobierno del estado”, expresó Martínez.

Comentó que son 3 millones de pesos, de los que el municipio aportó 1.5 millones y una vez que la parte de la base hidráulica quedara concluida y que es la que quedó de mala calidad, el gobierno del estado aportaría el restante millón y medio de pesos para tirar la base asfáltica que está detenida por esta razón.

Se trata pues, de un bulevar que se construyó para conectarlo a la boca del túnel del paso a desnivel cuya obra estuvo a cargo directamente del gobierno federal y que conducirá hacia el acceso principal a la cabecera de Tabasco.


Deja un comentario