AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Con la reactivación de espectáculos, Mónica Naranjo regresará a México en enero para concluir su gira «Puro Minage», con la que celebra el vigésimo aniversario de su tercer álbum Minage, el cual consiguió un disco de oro en el país.

Su retorno a los escenarios de estas tierras, emociona a la cantante española, pues es el lugar que la vio nacer como artista.

La primera parada que hará será en Guadalajara, el próximo 13 de enero, para presentarse en el Auditorio Telmex; luego, el día 18, llegará a Tijuana; el 22 a Ciudad de México, el día 28 a Monterrey y el 2 de febrero a Mérida.

Lo característico de estos shows es que se hará acompañar solo de un pianista, para interpretar un repertorio intenso, profundo y emocionante.

«Soy una artista mexicana, mi carrera la labré en México, de hecho, en España me acuerdo que durante muchísimos años me tomaron como una artista mexicana que venía de fuera y se había afincado en España.

«Y es que todo mi aprendizaje, toda la técnica y escolaridad escénica viene de México, y por todo esto me emocionada siempre enormemente volver al País», platicó la intérprete de 47 años, en una rueda de prensa vía zoom desde su natal España, donde pasará junto a su familia las fiestas decembrinas y recibirá el Año Nuevo.

El disco Minage fue lanzado en el año 2000, un homenaje a la cantante italiana Mina, donde se incluyeron canciones como «Sobreviviré», que sigue siendo una de las más icónicas.

Naranjo también adelantó que su próximo disco, Mimétika, en el cual se incluye «Lágrimas de un Ángel», tema de cabecera del reality show Amor con Fianza, el cual conduce y se transmite por Netflix, saldrá a la luz en los próximos meses.

«Mimétika viene duro, ya hemos salido con ‘Lágrimas de un Ángel’, que es la cabecera de mi programa de Netflix, aunque esta canción no es lo más representativo del disco, porque Mimétika es mucho más electrónico y extremo», platicó.

Los boletos para el show en el Auditorio Telmex están disponibles en taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster. El previo va de los 400 a los 3 mil 900 pesos.


Deja un comentario