REFORMA
REFORMA

El Gobierno de Sudáfrica ha puesto en valor la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de la nueva variante del virus, detectada en el país africano.

«Dejadnos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano porque las vacunas pueden luchar contra las variantes», ha señalado en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, donde ha remarcado que «luchando juntos» el mundo será capaz de «ganar la lucha» contra la COVID-19.

En este contexto, ha recordado que las vacunas contra la enfermedad siguen siendo «la mejor herramienta» para proteger contra la nueva variante, la posibilidad de desarrollar un cuadro grave, la hospitalización y la muerte.

«Vacunarte es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo y protegidos», ha incidido, antes de destacar la importancia de usar mascarilla, el lavado de manos y la ventilación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este viernes para evaluar la nueva variante del virus de la COVID-19 B.1.1.529, que se ha detectado en Sudáfrica.

El objetivo, según ha anunciado el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, es determinar si esta variante «debe ser designada como variante de interés o variante preocupante».

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.