EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este viernes que la capital continuará en semáforo epidemiológico COVID-19 color verde durante las próximas dos semanas.

Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia la Jefatura de Gobierno de la CDMX informó que la capital se sitúan en cuatro puntos de 40 en los indicadores COVID, por lo que la ciudad aún se coloca dentro de los parámetros de este semáforo, hilando así, ocho semanas consecutivas en verde.

Respecto a las hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX, el funcionario indicó que actualmente hay 492 personas esta situación, en comparación con las 502 que había el pasado 19 de noviembre. Esto representa una reducción del 10 por ciento.

Al corte del 25 de noviembre se reportaron 982 mil 549 casos confirmados acumulados de COVID-19 en la capital y un total de 3 mil 515 casos activos.

El número de defunciones acumula 52 mil 489 casos, 14 nuevas muertes que las reportadas el día anterior.

Del total de pruebas COVID aplicadas en la CDMX, un 81.4 por ciento han dado negativo, mientras que un 18.6 por ciento arrojó positivo al SARS-CoV-2.

La vacunación contra el coronavirus en la capital avanza favorablemente. En el grupo de 12 a 17 años con comorbilidades graves, el 99 por ciento ya recibió la primera dosis.

Mientras que en el sector 18 a 29 años, un 85 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación COVID, y el 48 por ciento de este sector apenas tienes la primera dosis.


Los comentarios están cerrados.