MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

Se llevó a cabo la entrega de certificación como promotor de salud por el Programa de Entornos y Comunidades Saludables al municipio de Fresnillo, así como las demarcaciones que componen la región: Sombrerete, Valparaíso, Jiménez del Teúl y Enrique Estrada.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado (SSZ), destacó el interés de estos ayuntamientos para atender un tema tan sensible para la población, al tiempo que hizo un llamado para redoblar los esfuerzos en las medidas sanitarias en las fiestas decembrinas, al advertir que una cuarta ola de contagios por COVID-19 puede presentarse.

Entregó las placas donde se certificó al municipio de Fresnillo como promotor de salud por haber cumplido con las acciones de salud establecidas por el programa de entornos y comunidades saludables.

Puntualizó que un gran problema es el tratamiento de aguas residuales porque es un foco de infección y exposición a la población, por lo que se deben priorizar las obras de servicios para darle solución y evitar los brotes de infecciones gastrointestinales.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, propuso que se tiene que hacer una suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para la elaboración de políticas públicas que sean trasversales.


Los comentarios están cerrados.