STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Ayuntamiento de Jerez, a través de su Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), realizó un taller de concientización para la prevención de violencia de género en el noviazgo.

El presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, ha puesto énfasis en informar a la población y visibilizar la magnitud de este problema social durante la semana conmemorativa de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión el evento se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) #114, donde se dieron a conocer algunas de las principales señales de alerta que pueden detectarse como detonantes de violencia entre los jóvenes.

Marlineth Carillo Díaz, titular de INJJUVE, comentó que es deber de las instituciones construir políticas públicas que luchen contra la agresión y violencia por razón de género, por lo que es importante combatir la violencia en el noviazgo, pues «si no visibilizamos y condenamos la violencia de pareja, ayudamos a perpetuarla», comentó, agregando que a lo largo de la historia reciente, las mujeres han conquistado sus derechos, por lo que reiteró el compromiso trabajar para construir un mundo de mujeres libres, plenas y seguras.

Por su parte, Silvia Eugenia Ávila Ramos, coordinadora de Gabinete del municipio, comentó que estas fechas sirven para ser conscientes de que la violencia toma muchas formas y que, desde el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras, se tiene como prioridad luchar contra las agresiones normalizadas, pues, «el amor sólo es amor cuando es libre de violencia, abuso o control», señaló.

Resaltó además que el objetivo principal de estas actividades es ofrecer las herramientas necesarias para que las jóvenes puedan identificar cualquier forma de violencia de pareja sin tolerar que los esquemas violentadores se repliquen.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.