CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Pese a los reclamos sobre malos manejos de sus recursos por administraciones pasadas, que jerezanos radicados en Estados Unidos hicieron a las autoridades municipales en su reciente visita al sur de California, los integrantes de estos clubes migrantes dijeron estar dispuestos a seguir colaborando para realizar obras en sus comunidades, “aunque le entren a un 1×1”.

De acuerdo con el alcalde Humberto Salazar Contreras, aunque los paisanos lamentaron el proceder de autoridades pasadas, quienes “prácticamente los abandonaron”, además de que dieron destino no claro a los recursos que enviaron para proyectos, dijeron esperar mucho de la presente administración para continuar trabajando.

Ante todo, dijo el presidente, haberles dado la atención de aceptar su invitación y convivir con ellos les devolvió la esperanza por seguir trabajando por sus comunidades, toda vez que las situaciones que los decepcionaron provocaron que de 12 clubes solo quedaran tres activos.

Sin embargo, con esta visita, los migrantes expresaron que luego de haberse sentido solos, tristes y que no les hacían caso, les devolvió la esperanza luego de que ante los malos manejos el gobierno federal les quitara el 3×1, ahora están dispuestos, a entrarle, aunque sea al 1×1, y luchar, incluso, para que se logre el 2×1.

Luego de participar en el festejo anual de gala organizado por la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) que dirige Guadalupe Gómez el pasado 13 de noviembre, en sesión de Cabildo ordinaria se informaron pormenores de la visita y el encuentro con los migrantes, quienes de manera esencial agradecieron sentirse respaldados con la presencia de la comitiva representada por el alcalde, su esposa, una regidora y el titular de Atención a Migrantes.

Huberto Salazar afirmó que esta historia de los migrantes nació en Zacatecas y fue con un objetivo de llevar bien al pueblo y al país entero, “y así nació y funcionó el 3×1”, pero quienes hicieron mal con el mismo provocaron que “pagaran justos por pecadores”, pero ahora lo que los migrantes quieren es que les vaya mejor, por lo que afirmaron estar dispuestos a entrarle nuevamente a este programa, aunque lleve otro nombre.


Los comentarios están cerrados.