FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Taxistas que circulaban de manera irregular finalmente podrán recibir sus vehículos, esto luego de que un juzgado federal determinara como anticonstitucional el operativo mediante el que las autoridades de seguridad vial los despojaron de sus unidades a mediados de este mes, además de la multa impuesta de 27 mil pesos por cada una de éstas.

Así lo informó, en exclusiva, Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional de Taxistas en Zacatecas, quien explicó que los operadores afectados ya presentaron la documentación para que a partir de este viernes se les entreguen las 27 unidades aseguradas, como lo indica la orden de un juez federal.

Según Galaviz González, este mismo amparo también liberó a los operadores de pagar las multas derivadas a través de este operativo al no contar con las acreditaciones correspondientes para su circulación y cuya suma en total era de 729 mil pesos.

El líder del Movimiento Nacional Taxista de Zacatecas expresó que fue gracias al amparo que promovió su representante legal por lo que obtuvieron lo que consideran un triunfo importante a favor de la organización.

“Mucha gente pedía que fuera todo apegado a derecho, nadie encima de la ley. Y pues gracias a Dios así fue. Solo queremos trabajar”, celebró Galaviz González.

Cabe recordar que estos vehículos fueron asegurados tras los operativos implementados en diferentes puntos de la zona conurbada con el fin de detectar taxis que circularan sin las debidas acreditaciones para brindar servicio público, lo que provocó manifestaciones por parte de los afectados.

Éstos reprochaban los actos de corrupción en la entrega de concesiones, por lo que decidieron operar sin la respectiva documentación que se exige para prestar sus servicios, tal como lo hacen otros vehículos a través de plataformas electrónicas.

Tras el aseguramiento de sus vehículos, e incluso los enfrentamientos físicos contra elementos de la Policía de Seguridad Vial, a raíz de la implementación de estos operativos, los taxistas decidieron movilizarse hasta tomar Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas (Sefin) durante algunos días.

Sin embargo, la semana pasada fueron recibidos por el gobernador David Monreal Ávila, quien, para solucionar el problema, ofreció abrir concesiones tras un estudio de factibilidad y las que piden sean para los operadores con mayor antigüedad.


Los comentarios están cerrados.