ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes se presentó el Campeonato Nacional Juvenil Scotiabank 2021, que se realizará del 6 al 11 de diciembre en Zacatecas y Guadalupe con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

José Antonio Huizar, presidente del Sector Amateur, aseguró que ambas ciudades tienen la infraestructura necesaria para la competencia que reúne a 34 equipos nacionales.

Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol en Zacatecas, informó que será el próximo 29 de noviembre cuando se haga el sorteo virtual para la conformación de grupos.

Expuso que desde el 6 de diciembre los equipos de las categorías sub-13, sub-15 y sub-17 llegarán a Zacatecas para disputar partidos en las dos sedes que serán la Unidad Deportiva Norte y la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Detalló que los ganadores por zona se llevarán un premio de 20 mil pesos, mientras que el equipo campeón de la categoría sub-15 se hará acreedor a 300 mil pesos.

Enfatizó que hay un gran interés por parte del gobierno del estado y los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, para que la zona metropolitana de la capital sea sede de este tipo de eventos.

En la presentación también estuvo presente Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), así como el gobernador del estado, David Monreal Ávila, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Se puntualizó que se espera una gran ocupación hotelera y una derrama económica considerable para restaurantes, sitios turísticos y más, ya que los jóvenes futbolistas arribarán acompañados de sus familias.


Los comentarios están cerrados.