STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A un año de su partida, Uziel Gutiérrez de la Isla, primer cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), será homenajeado por la comunidad universitaria y la de cronistas latinoamericanos.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, cronistas, historiadores, periodistas, investigadores, docentes, médicos, químicos y estudiantes participarán en un evento virtual para honrar la memoria del también presidente honorario de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac).

El VI Coloquio Internacional de la Crónica y Encuentro de Cronistas Universitarios tendrá la exposición de unas 50 personas en torno a cinco temáticas. Comenzará con una de las más importantes: Uziel Gutiérrez de la Isla, su huella, luego de la inauguración, que será a las 10 de la mañana.

Colombia, Cuba, Guatemala, México y Venezuela estarán presentes en este encuentro que será transmitido a través de las páginas de Facebook de los anfitriones, la Relac y la Coordinación del Área de Humanidades y Educación de la UAZ.

Entre los eventos especiales está programado un homenaje en el patio de Rectoría de la BUAZ, el miércoles 1 de diciembre, a las 13 horas, encabezado por el rector Rubén Ibarra Reyes.

Asimismo, destacan dos presentaciones de libro: El tren de las seis, biografía literaria de Uziel Gutiérrez de la Isla, escrita por el venezolano Tomás Jurado; e Historia de la Odontología en Zacatecas (1860-1960), investigación del homenajeado para graduarse como maestro en Filosofía e Historia de las Ideas, que será comentada por grandes personalidades en historia de las Ciencias de la Salud.

Cronistas de la Universidad Autónoma del Estado de Méxicon (UAEM), así como docentes y alumnos de la UAZ participarán con ponencias en torno al orgullo universitario, la identidad y la crónica contemporánea.


Los comentarios están cerrados.