KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Después de la visita del presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, al estado, los padres de familia de niños con cáncer en la entidad esperan que se les dé una solución al desabasto de medicamento que viven desde hace dos meses.

Aunque lamentaron no haber podido tener un acercamiento con el mandatario federal, refirieron que uno de los padres logró dar una de las pancartas con la petición a la solución de su problema, el cual cada día es más grave.

“Esperemos que con esta acción ya nos volteen a ver, porque la desesperación es mucha”, enfatizaron.

Recordaron que los amparos que se han interpuesto para que se obligue al hospital a dar el medicamento tampoco han tenido respuesta.

“No tenemos el apoyo de nadie, estamos totalmente desamparados, solamente al cobijo de AMANC, que no nos ha dejado y si no fuera por ellos no sé que haríamos,es muy difícil conseguir los medicamentos”, refirieron.

Ante este panorama resaltaron que “es muy triste y lamentable lo que estamos batallando, en no conseguir ni el medicamento a tiempo, lo tenemos que estar pidiendo con más anticipación y cada vez es más costosos”.

Por lo que esperan que con la manifestación que realizaron al arribo del presidente al estado el miércoles “logremos un poco de éxito y se atienda el corazón y diga basta de este desabasto y de dejar a las personas con cáncer sin sus medicamentos y que sigan sufriendo”.

Una madre de familia externó que su niño de cuatro años de edad, quien también estuvo presente en la manifestación expresó: “mamá, no se bajó y no nos dio medicamento”, ya que el menor sabe de la problemática que tienen sus padres para conseguir su tratamiento.


Los comentarios están cerrados.