MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

Este viernes se dio la clausura del curso para trabajadores del rastro municipal, Seguimiento Epidemiológico de la Tuberculosis y otras enfermedades.

Arturo Luna, responsable del rastro, expresó que el trabajo que realizan es de suma importancia, así como de estar conscientes de los riesgos que se corren, riesgos que, incluso sus propias familias desconocen.

Dijo que aquí es donde comienzan las verdaderas crónicas, no solo la de los tacos, la birria o el menudo, pues esas instalaciones se convierten en uno de los motores económicos más importantes de Fresnillo.

Es donde decenas de trabajadores dan vida al rastro municipal, generaciones completas han pasado por este sagrado oficio, donde el matancero se siente orgulloso de sus cicatrices por los cuchillos, se cuentan anécdotas de los buenos tiempos, donde se han creado cabellos canos y se quedan las historias escritas con sangre, producto de los gajes del oficio.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, destacó que fueron tres días de capacitación para el buen manejo de carne, la detección oportuna de enfermedades, evitar contaminación y así brindar un buen servicio a la población.

Sostuvo que ahora que vienen las fiestas decembrinas se incrementará el trabajo del rastro por el alto consumo de carne, por ello la importancia de contar con personal capacitado.

Por lo anterior se entregaron varios reconocimientos entre los que destacaron: Rumualdo Dueñas por 45 años de antigüedad; Inocencio Ávila Vargas, 40 años de servicio; J. Refugio Acosta, por 38 años; Julio César Aguilera Villarreal y Arturo Ávila Vargas, por 35 años; Juan Manuel Arrollo Moreno y José Pedro García Cardosa, ambos con 33 años al servicio; Esteban Zatarain Cabral por 25 años de servicio.

Asimismo, se le brindó un reconocimiento especial a Sergio Vázquez Dueñas, coordinador de rastros de CEFOOP y Francisco Javier Rodríguez Valdez, coordinador de zona de CPA, región noroeste de Zacatecas, quienes fueron los encargados de la capacitación.


Los comentarios están cerrados.