LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

El escritor Luis Vicente De Aguinaga Zuno de Guadalajara, Jalisco, es el ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con su obra Desviación Vertical Disociada.

Luego de que el notario público número 38 de Guadalupe, el licenciado Fabián Torres, abriera el sobre que contenía el nombre del ganador, mediante una llamada telefónica el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, le anunció al poeta sobre la selección de su obra como ganadora entre los 212 participantes, quienes fueron evaluados por un jurado originario de Canadá y Jalisco.

Ante la selección de su obra, De Aguinaga Zuno es acreedor a 250 mil pesos y la publicación de su libro por la máxima casa de estudios de Zacatecas.

Luis Vicente De Aguinaga Zuno expresó su agradecimiento a la distancia: “me parece maravilloso, además en este año que conmemoramos el centenario de la muerte de López Velarde, me parece doblemente emocionante, haberme ligado de alguna forma al nombre de un poeta que admiro y que quiero tanto”.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, expuso que la continuidad de este festival, es uno de los más importantes y de trascendencia nacional e internacional, “es un festival que se hace con un solo objetivo: difundir y promover la creatividad cultural en nuestro país, no tiene ni un mínimo de ganancia o comercio”.

La directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes, celebró que estos proyectos culturales continúen, pues son eventos de relevancia a nivel internacional.

En este evento, el coordinador de Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rodolfo Pinedo García, informó sobre el Festival de Poesía Ramón López Velarde, el cual se realizará del 1 al 4 de diciembre con invitados de otras entidades con quienes se presentarán nueve mesas de lectura en diferentes sedes.

En la programación están considerados talleres, presentaciones musicales, así como proyecciones de películas, entre otras actividades culturales.


Los comentarios están cerrados.