OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer se realizó este viernes una expo de productos artesanales del grupo de mujeres emprendedoras de Fresnillo.

Durante la expo también se presentaron mesas de corporaciones policiales para dar información y atender a las mujeres fresnillenses.

Alicia Angélica Carlos Carrillo, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, expuso que nueve de las 14 mujeres emprendedoras del padrón fueron las que acudieron a mostrar los productos que ellas elaboran.

Diferentes productos como joyería de plata, bolsas, vino artesanal, miel, entre otros, ofertaron muchos de los cuales ellas mismas elaboran.

Olivia de la Torre Cisneros y su esposo, Tomás Martínez Carrillo, originarios de la comunidad de Palmira, perteneciente a este municipio, comentaron sentirse muy orgullosos de la marca y de elaborar algo desde el corazón, un vino delicioso.

La idea de producir el vino fue en homenaje al suegro de la señora Olivia, quien comentó que desde hace seis años elaboran el vino artesanal con la marca A Corazón Abierto.

El señor Tomar Martínez Carrillo explicó que hay tres variedades, uno de ellos es el vino blanco y dos vinos tintos, productos naturales hechos con uvas del viñedo familiar, ya que son viticultores desde hace 40 años.

Carlos Carrillo explicó que durante la expo también se instalaron mesas para dar información sobre créditos para que las mujeres inicien su propio negocio.


Los comentarios están cerrados.