REFORMA
REFORMA

Por primera vez desde enero, que marcó el inicio del proceso de Mónica Vergara, la Selección Mexicana Femenil logró vencer a una escuadra ubicada entre las mejores 20 del mundo, luego de superar 2-1 a Canadá, sexta del orbe.

Al combinado mexicano, que venía de derrotar a Colombia y a Argentina, le costó el cierre del partido, pero aguantó el resultado para derrotar a las de la Hoja de Maple, en el inicial de los dos amistosos que sostendrán esta semana.

Fue el primer triunfo para el tricolor ante una escuadra de la élite, pues cayó con Estados Unidos, España y Japón.

Luego de un inicio de ida y vuelta, México se fue al frente con un tanto desde los 11 pasos de Stephany Mayor al 19’, en juego disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. En el complemento, el Tri Femenino no bajó el ritmo y se encontró con el 2-0 de Alicia Cervantes.

Sin embargo, Canadá comenzó a tomar la pelota y metió en problemas a la zaga local, que concedió el tanto luego de un mal rechace de cabeza, que Jordyn Huitema mandó a la portería de volea para poner cifras definitivas. El martes 30, ambas escuadras volverán a verse las caras.


Los comentarios están cerrados.