LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

A un mes de que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reactivara actividades en las aulas, el rector Rubén Ibarra Reyes declaró que “van por buen camino” debido a la responsabilidad con la que ha actuado el personal docente, administrativo y alumnos.

Durante la reactivación, 4 mil 500 jóvenes regresaron, sin embargo, celebró que esta cifra se duplicó en otros programas educativos, donde también se integró el área de Ciencias Sociales.

Aseguró que la UAZ, es una de las instituciones que tiene un mayor número de alumnos de manera híbrida a nivel nacional.

“La verdad es que estamos contentos y tranquilos porque no se han dado contagios, (…), la semana pasada me di una vuelta en el campus, los jóvenes asumen con mucha responsabilidad la higiene en esta área, los cuidados pertinentes y estoy contento por eso”, compartió.

Agregó que, por el número de alumnos que acuden a la universidad, que son 43 mil alumnos matriculados y otros 5 mil que están programas de extensión que llegan de todos los municipios del estado, es más complicado un regreso de manera presencial por el grado de movilidad.

En este sentido, el rector declaró que una vez que la vacunación de los jóvenes de 15 a 17 años con comorbilidades llegue al estado es muy posible que los alumnos de preparatoria regresen de manera híbrida a sus clases, sin embargo, aseguró que “es un tema es de responsabilidad, lo que menos queremos y podemos permitir es tener un retroceso en salud, que la universidad sea un foco de contagio”.

Ibarra Reyes explicó que, de manera paulatina, en las universidades, a nivel nacional, las actividades escolares son en tres rangos: a distancia, híbridas y presenciales, donde la universidad a nivel licenciatura “tenemos menos jóvenes que están de manera virtual”.


Los comentarios están cerrados.