KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Como parte de las actividades de la 12 Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Zacatecas, se cuenta con la participación del Triatlón PrevenIMSS, mediante el cual se da una activación física a los derechohabientes que acuden a solicitar servicios médicos.

Esta actividad se realizó en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 1, 3, 4 y 57 a través de sesiones de activación física con el objetivo de crear conciencia en los pacientes sobre la importancia de tener una actividad física diaria.

De igual manera, el personal de nutrición adscrito al instituto realizó sesiones de orientación de nutrición y entrega de planes de alimentación, mismos que fueron elaborados conforme a las necesidades de cada uno de los derechohabientes atendidos.

Además, se hizo un llamado a los pacientes para que no olviden las medidas de protección y prevención por el COVID-19, el cual aún se encuentra activo en el mundo y recientemente se han detectado nuevas cepas, por lo que es importante continuar con el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas.


Los comentarios están cerrados.