LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Jesús Correa Venegas, director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), confirmó que las instalaciones destinadas para el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) les fue retirado por carecer de certeza jurídica.

El director explicó que el inmueble se tenía comodato y este acuerdo perdió su vigencia desde hace dos años debido a que la administración anterior no renovó el convenio, por lo que fue solicitada por el SEDIF.

“Ellos tuvieron toda la razón en pedirnos ese espacio porque no había seguridad en términos de lo jurídico administrativo”, compartió el director.

Agregó que este espacio se recibió en condiciones “muy complicadas”, por lo que se realizó una inversión para dignificarla con el objetivo de brindar un mejor servicio.

“Entendemos que es un espacio prestado, que el DIF, como administrador de este lugar, tiene la potestad sobre él, lo cual respetamos. Sin embargo, consideramos que nuestros pacientes pudiesen haberse seguido utilizando por todo el beneficio social que desprende de tan noble causa”, argumentó.

En este espacio, se atendían 71 paciente de manera presencial; sin embargo, por el retiro de las instalaciones se les solicitó a los asistentes que continuaran sus consultas en línea o en un CISP cercano a sus hogares.

Pese al retiro, el director declaró que no se ha dejado de dar el servicio a los pacientes, pues 70 de ellos optaron el servicio en línea y solo una acude a las instalaciones de la Colonia Alma Obrera. Asimismo, aseguró que trabajan en la gestión con esta misma dependencia para que se asigne otro espacio.

“El DIF tienen toda la intención de seguirnos facilitando condiciones, más aún buscar que mediante un convenio con la universidad, explorar más y mejores condiciones de atención en conjunto desde el gobierno del estado y la universidad”, explicó Correa Venegas.

 


Los comentarios están cerrados.