NTR TOROS/ZACATECAS.COM
NTR TOROS/ZACATECAS.COM

SANTA MARÍA DEL RÍO. Después de varios años regresaron los festejos taurinos a la plaza de toros La Unión Gregorio García de Santa María del Río, ahora bajo la gestión del ganadero Manuel Labastida, quien junto a las autoridades municipales remodelaron este histórico coso que lució una entrada de más de tres cuartos.

En una tarde agradable, se llevó a cabo un interesante mano a mano entre dos novilleros potosinos, que no se dejaron ganar la pelea, siendo José Sainz el único en tocar pelo, paseando una oreja después de estar a la altura de las circunstancias ante su lote.

Por su parte, Ricardo de Santiago reapareció después de tres años y, aunque se le vio falta de sitio, sus ganas y actitud estuvieron por encima, dio una vuelta al ruedo, pudiendo ser más trofeos para ambos, pero no estuvieron finos con la espada.

En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron cuatro novillos de Monte Caldera, bien presentados, variados de juego, destacando el segundo lidiado que fue bravo.

 

Ficha:

José Sainz: ovación y oreja tras aviso.

Ricardo de Santiago: vuelta y silencio tras dos avisos.

Incidentes: Después del paseíllo se rindió un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del subalterno don Beto Preciado Meléndez y del ganadero José Roberto Gómez.


Los comentarios están cerrados.