KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Organizaciones civiles, autoridades de los tres niveles de gobierno y la representación del Poder Legislativo este sábado se firmó la declaración: Más Juntas Más Libres.

La iniciativa es impulsada por las asociaciones civiles Red Mundial de Jóvenes Políticos, Ateneo Zacatecas y Girl Up RJ Zacatecas, para la creación de compromisos con las autoridades gubernamentales y la sociedad civil para el trabajo en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Con esta declaración, también se busca que la mujer se desarrolle con plenitud, por lo que se debe de vivir libre de violencia, ya que esto es un derecho universal, pero la desigualdad hace que las mujeres vivan distintos tipos de violencia: se les denigra, humilla y cosifica.

Ante este panorama nace este decreto en donde las organizaciones civiles, legisladores, servidores públicos y sociedad civil organizada por los principales de equidad y los derechos humanos de las mujeres, en donde se fortalecen las redes sociales de apoyo y actuar de acuerdo con los estándares de derechos humanos.

El decreto se basa en la promoción de la igualdad de género como en derechos y un principio que garantice el acceso a la oportunidad, recursos y reconocimiento social a las mujeres en el estado.

El segundo compromiso es la creación de estrategias para integrar de manera sistemáticamente las condiciones y necesidades propias de las mujeres en todas las políticas en el quehacer legislativo, así como en la estructura cultural y organizacional.


Los comentarios están cerrados.