AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CALI. La delegación mexicana consiguió una lluvia dorada de medallas en su cuarto día de competencias en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 con cinco oros, 18 platas y cinco bronces.

Isabel Aburto, en canotaje, la triatleta Anahí Álvarez, el tirador Ricardo Valencia y los taekwondoínes Angie Venegas y Uriel Gómez Tagle, además, de colgarse la medalla de oro consiguieron su pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que otorgará boletos a los Juegos Olímpico París 2024.

Itzel Granados destacó con una medalla de plata en el skate, deporte que debutó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020. La natación mexicana aportó tres metales argentos en relevos 4×100 femenil  y varonil más el segundo lugar dé Andrés Puente. El ciclismo de pista fue otro de los deportes que aumentó la cosecha con tres platas, dos por equipos y otra de Ricardo Peña.

El abanderado mexicano Randal Willars se colgó la medalla de bronce, en trampolín 3 metros individual varonil. Misma prueba en la que el clavadista olímpico Osmar Olvera quedó en la séptima posición lejos del podio, en las Piscinas Hernando Botero O’byrne.

Con este resultado México se ubica, hasta el momento, el lugar cuarto del medallero. Brasil reina en la cima con 10 oros, cuatro platas y cinco bronces para un total de 19 metales por arriba de Colombia.

 

Zacatecano se mete entre los 10 primeros

Hugo Julián Soto, ciclista de BMX, terminó su participación con la obtención del sexto lugar en la modalidad de carrera, durante la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

Soto lució con solidez y confianza y superó los primeros dos heats, para llegar a la final en la que se midió ante los mejores exponentes del continente.

El de Fresnillo dejó todo en la carrera final y su esfuerzo lo llevó a cruzar la meta en la sexta posición. Por otro lado, en la modalidad contrarreloj terminó en el lugar 12.


Los comentarios están cerrados.