LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Elementos policiales fueron agredidos a balazos minutos antes de las 17:00 horas de este lunes; después de haber detectado un vehículo con reporte de robo, los tripulantes de éste comenzaron a disparar. Durante la agresión, varias personas fueron detenidas y se registraron dos heridos.

Se trató de una camioneta de la marca Toyota roja, que fue robada con lujo de violencia por sujetos fuertemente armados en la capital zacatecana, por lo que, al ser detectada por elementos de Policía Metropol, les marcaron el alto; sin embargo; los civiles armados comenzaron a disparar contra los uniformados.

Fue hasta la calle Prolongación Juan Aldama de la zona centro de esta demarcación que los uniformados neutralizaron la camioneta, la cual tuvo algunos impactos de arma de fuego; asimismo, lograron capturar a cuatro hombres, quienes presuntamente dispararon a los efectivos, uno de ellos resultó herido y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Instantes después de que iniciará la agresión armada, se desplegó un fuerte contingente de diversas corporaciones, tales como Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Dirección de Seguridad Pública del Municipio, quienes rápidamente acudieron al apoyo y aseguraron la zona.

Sin embargo, aproximadamente 15 minutos después, se registró un segundo intercambio de disparos, así como otra persecución en dirección a la comunidad de Ramón López Velarde, de la que está este momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

De manera extraoficial se mencionó que, del primer enfrentamiento, un elemento de policía metropolitana resultó lesionado de un brazo; sin embargo, las autoridades no han emitido postura alguna.

Finalmente, el área quedó asegurada ante la mirada de un sin número de personas que transitaban por el lugar, quienes también pudieron presenciar este enfrentamiento armado.

Fotos Librado Tecpán


Nuestros lectores comentan

  1. Gregorio Rodríguez R.

    No logro entender que existiendo miles y miles de guardianes del orden, llámense ejército, marina, guardia nacional, policías estatales y municipales y demás sigan ocurriendo estas cosas. Empiezan a decepcionarme las autoridades federales, estatales, municipales y las demás; las veo demasiado pasivas y tolerantes. Aún respetando los derechos humanos, no es para que sucedieran tantos asesinatos y desapariciones; solo, creo, es cuestión de actuar con decisión e inteligencia, pero…¿hasta cuando ? la gente se cansa…