ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El titular del Órgano de Control Interno, Arturo Torres Luna, informó que implementarán un nuevo mecanismo para transparentar el gasto en combustible dentro del ayuntamiento.

Detalló que lo anterior es una recomendación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con la que pretenden que todas las alcaldías cuenten con información precisa sobre el uso de este recurso y evitar robos.

Para esto, el ayuntamiento deberá contar con bitácoras en las que detallen el uso de los vehículos con el fin de que la relación entre carga de combustible y uso sea justificada.

“La ASE nos hace la recomendación a todos los ayuntamientos, no solo a Fresnillo, sino a los 58 municipios del estado de Zacatecas, el tener un control de combustible mucho mayor estricto y con mayor transparencia”, abundó.

Precisó que a partir de enero las bitácoras de combustible deberán tener toda la información del vehículo, es decir, su número económico, de serie, de placa, de modelo, el número de cilindros.

Asimismo, deberán tener documentación comprobatoria con base en la actividad que realiza cada funcionario, por lo tanto el personal deberá llenar las bitácoras con datos como el kilometraje inicial y final, comisión a donde acudieron y cargas de combustible que realizaron, así como la autorización del jefe o director, además de la firma del conductor y de tesorería.

Torres Luna destacó que el objetivo es trabajar en la claridad del gasto del ente público y reforzar la transparencia en el tema de los gastos.

El contralor precisó que en el ayuntamiento se cuenta con todos los documentos necesarios, por lo que solo resta agregar la información de los rendimientos por kilometraje.


Los comentarios están cerrados.