ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

La falta de laboratorios y aulas en la Unidad de Medicina extensión Fresnillo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) limita las posibilidades de ampliar las funciones de la escuela, por lo que las autoridades educativas aspiran a que se logre la inversión de más recursos para hacer crecer la escuela.

Ernesto Alvarado Flores, coordinador de la unidad, detalló que requieren un laboratorio, dos aulas y un auditorio para que la unidad esté completa y puedan desarrollar actividades de investigación dentro de la extensión Fresnillo.

El coordinador precisó que la falta de esta infraestructura no afecta la enseñanza a los estudiantes ni pone en riesgo la verificación de la escuela ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

“Estamos cumpliendo todas las normas de seguridad, todos los objetivos académicos, todos los objetivos institucionales”, pero sí se requiere que la escuela crezca en infraestructura y en equipo.

Pese a que cumplen con todos los objetivos en la unidad “a lo que aspiramos con la infraestructura nueva es a ampliar las funciones de nuestra extensión hacia la investigación”.

La Unidad de Medicina Fresnillo desde hace 12 años brinda educación a cientos de jóvenes; desde entonces, ha formado a generaciones profesionistas y ha conseguido mejorar sus instalaciones.

Sin embargo, la escuela no deja de crecer, por lo que consideran necesario que destinen más recurso a la unidad con el fin de ampliar las funciones de la escuela, que ya presenta diversas carencias.

“Ha habido tiempos difíciles para la extensión Fresnillo de titubeo institucional, pero hoy se sabe que es una institución con un alto potencial de crecimiento”, resaltó.

“La gran oportunidad que tiene es crecer y hacer investigación universitaria y para eso necesitamos infraestructura y equipo, pero para atender las necesidades actuales estamos en un 95 por ciento, sólo tenemos que hacer un ajuste como de 5 por ciento para atender las funciones básicas”.

La escuela cuenta con una matrícula de 324 estudiantes y durante enero de 2022 ingresarán alrededor de 70 estudiantes más.


Los comentarios están cerrados.